El Manchester City rebaja su oferta a Messi

El Manchester City vuelve a la carga por el fichaje de Leo Messi pero rebajan la propuesta realizada el pasado verano

Leo Messi
Leo Messi

El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue pudiendo negociar con el club que quiera de cara al próximo curso. El nuevo presidente que salga elegido el próximo 7 de marzo deberá sentarse a conversar con el de Rosario para determinar su continuidad o su salida. Pero mientras eso no ocurre, los pretendientes del capitán culé siguen moviendo ficha.

El mejor colocado a día de hoy para hacerse con sus servicios es el Paris Saint-Germain. En el club francés reconocen abiertamente su interés por el crack argentino. Y económicamente hablando, el PSG es de los pocos clubes que pueden asumir su contratación.

Leo Messi
Leo Messi

El Manchester  City vuelve a por Messi

Sobre todo después de que el Manchester City se retirara de la puja después de no conseguir cerrar la operación el pasado verano, cuando le pusieron una oferta en firme al ‘10’ blaugrana.

No obstante, según informa el diario británico The Sun Sport, los citizens vuelven a la varga. Y ya le habrían trasladad una nueva propuesta al delantero sudamericano.

Oferta a la baja

Esta consiste en un contrato por cinco temporadas a cambio de un total de 430 millones de libras. Una cifra 170 millones inferior a los 600 que le ofrecían el pasado verano, en una rebaja que corresponde al momento del fichaje. En el City tienen muy en cuenta la crisis económica provocada por el COVID-19 y que Messi tendrá un año más.

En cuando a la duración del contrato, este sería de dos años más uno opcional en el Manchester City, y otros dos en el New York City de la Major League Soccer. Y eso no es todo. También existe la opción de firmar un contrato por ocho años en el que terminaría siendo embajador del City Football Group, que ostentan hasta 10 clubes repartidos en cuatro continentes.