El Manchester City borra a Isco de su lista de fichajes

El conjunto inglés, con Pep Guardiola al frente, descarta al mediapunta del Real Madrid Isco Alarcón como uno de sus fichajes de cara al próximo verano

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Es de sobras conocido que Pep Guardiola ha querido en muchas ocasiones hacerse con los servicios de Isco Alarcón. Lo intentó cuando entrenaba al Barça, lo intentó cuando estuvo al cargo del Bayern de Múnich y lo intentó en sus primeros años en el Manchester City.

Sin embargo, cuentan desde Inglaterra que ahora, viendo el nivel del andaluz, el de Santpedor lo ha borrado de su lista de posibles fichajes. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Alarcón podría recuperar su nivel y volver a ser un jugador determinante dada su calidad, la actitud del español en los últimos dos años no ha provocado otra cosa que el hecho de que muchos de los equipos que en su día valoraron su fichaje ahora lo descarten.

Isco tiene cada vez menos opciones

Es evidente que, como ha hecho también Gareth Bale, Isco no ha levantado la voz, no ha generado polémicas con declaraciones en contra de Zidane o del club. Eso sí, su actitud en muchas ocasiones deja mucho que desear.

Tanto en el campo como fuera de él. El último ejemplo de ello fue hace apenas unos días cuando se tomó su calentamiento antes de saltar al campo con una calma que, desde luego, no juega precisamente a su favor.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El mediapunta sabe que, pese a que su contrato acaba en 2022, este va a ser el verano en el que se marche del Real Madrid. Por mucho que Florentino Pérez tenga en mente empezar un nuevo proyecto con, presumiblemente, un nuevo entrenador, Isco no tiene sitio en el Real del futuro.

De ahí que su entorno ya esté moviendo ficha. El problema para Isco es que, a diferencia de lo que ocurría hace dos o tres temporadas, ahora sus opciones son ya en clubes de segunda fila como el Sevilla o el Nápoles. Su fichaje por clubes top como el Manchester City, sobre todo si Isco quiere mantener su ficha galáctica, está prácticamente descartado.

Cada vez son menos las opciones que tiene el mediapunta de poder llegar a un equipo a la altura del Madrid donde, de hecho, están desando que el jugador acepte cualquier oferta para perderlo de vista.