El madridismo que respira un futbolista del Barça genera crispación 

El crack azulgrana que tiene como ídolo a Zidane

Ha empezado con el pie derecho. André Gomes es uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para esta nueva temporada. El crack luso ya se entrena con el resto del grupo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Y es que desde el pasado lunes, el centrocampista está al servicio de Luis Enrique Martínez. De hecho, parece ser que su adaptación ha sido más rápida de lo esperado y podría disfrutar este mismo miércoles de minutos en el partido del Trofeu Joan Gamper. 

Parece que las buenas sensaciones acompañan la llegada de André. El portugués está poniendo todo de su parte para ganarse la confianza del entrenador asturiano. Y es que en su primera decisión con la zamarra azulgrana ya le ha hecho un guiño al técnico barcelonista: escogió el dorsal ’21’. Mítico en el Barça porque lo defendió a capa y espada Lucho en su época como jugador culé 

Sin embargo, hay un punto negro en esta llegada. Y es que lo que no debía recordar Gomes es la entrevista que hace algunos meses concedió. A lo largo de varias preguntas, el luso destapó su lado más personal y tímido. El compatriota y amigo de Cristiano Ronaldo, desveló que su ídolo es Zinedine Zidane. De hecho, el técnico madridista fue uno de los que inspiraron su decisión de escoger el número ’21’. ‘Zizou’ lo llevó durante su etapa en la Juventus y esto marcó a André. Además, el luso también destapó que de pequeño soñaba con parecerse a Ronaldo: «De niño soñaba con ser como Ronaldo Fenómeno, después fui cambiando y empecé a fijarme en otros jugadores». 

Las palabras de André caen como un jarro de agua fría a varios sectores del barcelonismo. Y es que cabe recordar que el portugués tuvo un tira y afloja con el Real Madrid, antes de decidirse a fichar por el Barça. Por ello, este guiño a Zidane no ha sentado demasiado bien a algunos miembros del vestuario azulgrana. Sin embargo, André se ha comprometido a defender la zamarra culé y es una de las nuevas incorporaciones que más ilusionan a la afición barcelonista.