El Madrid sondea a los socios sobre Benítez

Una empresa demoscópica recaba la opinión de la masa social del club sobre posibles sustitutos del técnico madrileño y futuros fichajes para todas las líneas del equipo

Florentino Pérez siempre ha sabido el estado de opinión de la masa social del Real Madrid gracias a los sondeos telefónicos que periódicamente realiza el club a través de una empresa demoscópica. O, como sucedió el pasado mes de mayo –con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco–, por medio de encuestadores en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, que preguntaban por los entrenadores preferidos de los socios, la valoración de la gestión de la presidencia, el rendimiento de jugadores concretos… e incluso si era necesaria, o no, la remodelación de Chamartín.

«Estudio sociológico»

Ahora, el interés del club de Concha Espina está centrado en conocer el grado de aceptación que tiene Rafa Benítez entre los socios madridistas. Según informó anoche El Partido de las 12, de la Cadena COPE, desde hace unos días socios del Real Madrid están recibiendo llamadas de una empresa de opinión que bajo el paraguas de un supuesto «estudio sociológico», recaban la opinión de los entrevistados sobre la figura del actual técnico blanco.

Mourinho y Guardiola

Tras preguntarles si su trabajo está «por encima o por debajo» de lo que se esperaba de él, les piden una nota. El entrevistador telefónico, acto seguido, aporta una relación de entrenadores para que el entrevistado se pronuncie si le gustaría que «a corto, medio plazo, o nunca» sustituyera a Benítez como técnico del Madrid. En esa lista aparecen los nombres de José Mourinho y Pep Guardiola.

La empresa demoscópica contratada supuestamente por el Madrid también solicita la opinión sobre posibles refuerzos para todas las líneas del equipo: portería, defensa, centro del campo y delantera.