«El Madrid nunca hace el ridículo». Cinco meses que han hecho del Real el hazmerreír

El club de Concha Espina atraviesa una de las épocas más convulsas de sus más de 100 años de historia

El director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, se esmeró en afirmar que «el Madrid nunca hace el ridículo» tras conocer la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz y la presumible eliminación del equipo blanco de la Copa por este hecho. Algunos lo llaman ridículo; otros, esperpento, pero lo que está claro es que el que se autoproclama club más importante del mundo ha protagonizado algunas meteduras de pata de importante en los últimos meses.

Todo comenzó con el despido de Carlo Ancelotti y la contratación de Rafa Benítez para el banquillo. El técnico de Parla era la última opción para el presidente, Florentino Pérez, pero llegó avalado por el director general, José Ángel Sánchez. Pocos meses han bastado para descubrir que fue una mala decisión. En lo deportivo, por juego y resultados, y en lo personal, por la distancia generada entre cuerpo técnico y plantilla.

Casillas y De Gea 

A este hecho le siguió la curiosa despedida de Iker Casillas. El portero compareció solo ante los medios para comunicar su fichaje por el Oporto. Sin nadie del club a su lado. Sin el cariño de la afición después de 25 años defendiendo la camiseta. Florentino montó una rueda de prensa para el día después, en la que el capitán recibió todos los honores y posó con los títulos ganados. Iker, por cierto, todavía espera el partido de homenaje, ya que la organización del Trofeo Bernabéu a última hora y corriendo dejó sin margen de maniobra a un Oporto ya en competición oficial.

El colmo de los despropósitos llegó, sin lugar a dudas, en el último segundo del último día del mercado de fichajes. El Madrid tenía atado a David de Gea (o eso creía), pero el fax del Manchester United entró fuera de tiempo. El portero internacional español siguió en la Premier League, tras una situación que lo había enfrentado con el técnico, Louis van Gaal, y Keylor Navas se quedó en España cuando estaba ya montado en el avión hacia Reino Unido. Entraba en la operación de intercambio. Lágrimas.

Benzema y Cheryshev 

La situación extradeportiva de Karim Benzema ha colmado el vaso de lo esperpéntico. La Justicia debe decidir si es culpable de chantaje con vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, además de los constantes problemas al volante del delantero galo. Todo ello, sin olvidar el 0-4 del Barça, los constantes enfrentamientos entre el doctor Olmo y la plantilla y la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz.

El Madrid nunca hace el ridículo, pero se ha convertido en el hazmerreír del mundo futbolístico y en buen objetivo para la afición azulgrana. El más forofo en este aspecto es el defensa del Barça Gerard Piqué, que quiere que los blancos pierdan hasta en los entrenamientos. Así reaccionó el jugador blaugrana ante la alineación indebida de Cheryshev: