El Madrid lanza una oferta mareante para atar el ‘súper fichaje’ de Zidane

Es el deseado, uno de los futbolistas más cotizados del mercado

No es ni Robert Lewandowski, ni Paul Pogba, aunque comparte equipo con el primero y el gusto por los peinados extravagantes con el segundo. Su nombre es David Alaba y se ha convertido en la joya de la corona del mercado de fichajes. Antes explicamos que es uno de los caprichos secretos de Luis Enrique, antes se filtran las informaciones sobre la oferta mareante que ha lanzado el Real Madrid para contratarlo este verano.

Lo explica en su edición de este jueves el diario As, donde dan por sentado que el Madrid ya realizó una primera oferta de 50 millones al Bayern. Los bávaros, muy suyos, hicieron oídos sordos, y Florentino Pérez ha vuelto a la carga: la última cifra que ha puesto sobre la mesa asciende a 65 millones de euros. Casi nada.

Alaba tiene tan solo 24 años, pero ya tiene la consideración de ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Rápido, con recorrido, resistente, habilidoso, directo, bueno en el posicionamiento y potente en el disparo. No nos cansamos de repetirlo, tiene gol. Y el gol va muy caro.

Precio prohibitivo

El Bayern llegó a tasarlo en 80 millones de euros. Un precio prohibitivo para dejar laro que Alaba es intocable. El austriaco ha mejorado mucho a las órdenes de Guardiola y se ha convertido en un jugador muy polivalente, capaz de destacar en el eje de la defensa y en el centro del campo. Encaja en el Barça, precisamente, por esta polivalencia. Pero el Madrid tiene más dinero para comprarlo.

Alaba fichó por el Bayern en verano de 2010, pero su primer año lo jugó cedido en el Hoffenheim. En seguida empezó a despuntar, a pesar de su juventud, por lo que el Bayern no tardó en blindarlo. Tiene contrato hasta 2021.