El Madrid gana la Supercopa al Sevilla igual que la Undécima: sin jugar a nada

Los 'niños' le salvan la cara a Zidane

Se ha vuelto a repetir. El Real Madrid se ha convertido en el supercampeón de Europa tras ganar el partido frente al Sevilla por 3-2. Los de Zinedine Zidane han sufrido mucho para vencer al cuadro andaluz, dejando una pobre imagen por momentos. Y es que los de Sampaoli le han plantado cara al equipo blanco hasta el último minuto de la prórroga. De hecho, el equipo madridista ha salido a darlo todo, pero han ido de más a menos. Cuando los sevillistas han conseguido entrar en el encuentro, los merengues han quedado anulados.

Marco Asensio ha inaugurado el marcador para el Madrid con un gran golazo. Y es que la ‘españolización’ del once titular y el gran papel del joven balear han sido las dos notas más positivas de esta final. Deberíamos retroceder varios años para encontrar un once con tantos españoles en la titularidad como el de hoy. Al técnico galo le ha salido bien la apuesta. De hecho, antes de que Benzema, James y Modric entrasen al terreno de juego, el Madrid ha dominado más que durante la segunda parte. 

Los hombres de Zizou han ido al remolque y han visto como el Sevilla les remontaba un partido con un gran Franco Vázquez. Sin embargo, en el último minuto del tiempo reglamentario ha aparecido el de siempre para forzar la prórroga: Sergio Ramos. El gran capitán madridista ha metido la cabeza para anotar el 2-2 en el marcador. 

Sampaoli, buenas sensaciones

El cuadro de Sampaoli ha dejado muy buenas sensaciones durante los 120 minutos de partido. Y es que en el debut de Sampaoli en el banquillo blanco, se ha visto a un Sevilla con mucha identidad y jugando al toque. Los andaluces no han bajado los brazos hasta el último minuto. Los 30 minutos de prórroga han estado igualmente repetidos, pero finalmente Goliat se ha impuesto a David. Cuando los penaltis ya se veían venir, otro canterano, Carvajal, se ha sacado de la manga una gran jugada individual con la que ha zanjado el final de la Supercopa. 

Una vez más, el Real Madrid ha conseguido ganar un título in extremis. Y es que el Sevilla se ha ganado a pulso luchar hasta el final por llevarse la primera copa de la temporada. Sin embargo, al final se ha acabado imponiendo el grande y el galardón se ha quedado en la capital española. Carvajal ha sido el gran salvador de Zidane. Los ‘niños’ han decidido para el Real Madrid con otro dato inédito: tres goles de tres españoles. Tercera Supercopa de Europa en el bolsillo.