El Madrid amarra a Mariano hasta 2021

La perla de la cantera madridista, por expreso deseo de Zidane, tendrá ficha del primer equipo a partir de la próxima temporada

Mariano ha sido el revulsivo de Zinedine Zidane al frente del RM Castilla, y eso que al principio de temporada el canterano se veía más fuera que dentro de Valdebebas. Sus goles, todos decisivos para sumar puntos, y el hecho de que el jugador se haya convertido, con sus 12 tantos, en el pichichi del filial del Madrid en la Segunda B, le han traído como regalo de Reyes la renovación por el club de Concha Espina; renovación por la que suspiraban él y su familia. Mariano Díaz Mejías, de 22 años, ha ampliado el contrato hasta el 30 de junio de 2021; es decir, cinco temporadas más. Además de un importante incremento de sueldo, el delantero del RM Castilla tendrá ficha del primer equipo. Zizou ha resultado decisivo para la continuidad del hispano-dominicano en La Fábrica.

Los contactos entre ambas partes se aceleraron el pasado diciembre ante el temor del club blanco de que, a partir del 1 de enero, ya sin trabas –la legislación de la FIFA lo permite–, el agente de Mariano pudiera cerrar un acuerdo con algunos de los equipos que estaban detrás del jugador. El Real Zaragoza era uno de ellos, e incluso tenía ofertas de la Premier.

Ingresa en La Fábrica en 2011

Mariano [Barcelona, 1993] es natural de Premià de Mar, localidad costera del Maresme, situada a unos 20 kilómetros de Barcelona. Sus primeros pasos como futbolista los dio con cinco años en el Club Esportiu Premià. Lo descubrió Enrique Pimpinela Francés, el Maño –es de Épila, Zaragoza–, actualmente tesorero del Premià, de la Segunda Catalana. En 2002, con nueve años, se marchó al Espanyol, donde estuvo hasta la temporada 2005-06. En 2009 fichó por el Juvenil del CF Badalona. A punto de cumplir 18 años, el primero de julio de 2011 Mariano Díaz ingresó en la cantera del Real Madrid. Primero, en el Juvenil A, y posteriormente, en el Juvenil C, hoy desaparecido, donde impresionó por su determinación y capacidad goleadora. En 2014 ascendió al RM Castilla junto con el centrocampista Melero, actualmente en la SD Ponferradina.

El primer fichaje de Zidane como técnico del primer equipo es fuerte, diestro –aunque le pega igual de bien con la izquierda–, rápido, con mucho carácter, batallador y con un chut impresionante. También es un excelente cabeceador del estilo de Carlos Santillana. Aunque su referente en esta suerte futbolística sea el luso Cristiano Ronaldo.

«Esfuerzo, trabajo e ilusión»

«Muy contento de seguir vinculado al mejor club del mundo durante los próximos años. Esfuerzo, trabajo e ilusión van a ser las claves para dar lo mejor de mí. Espero devolver con creces la confianza depositada en mí. ¡Hala Madrid y nada más!», escribió alborozado Mariano en su cuenta de Twitter [@marianodiaz9].