El Lyon va en serio con el fichaje de Benzema

El Olympique de Lyon deja muy claro que tiene en su agenda el regreso del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

En el Olympique de Lyon no es que estén disimulando precisamente las ganas que tiene de poder contar de nuevo con Karim Benzema en su plantilla. El club galo, donde Benzema se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa antes de dar el salto al Real Madrid, ha dejado muy claro que Karim está en su agenda.

De hecho, no ha sido otro que el presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas, el que no se ha cortado un pelo al hablar del posible regreso del hijo pródigo a Lyon. “Nunca ha estado en el nuevo estadio y sería un sueño para nuestros aficionados verle jugar en el nuevo estadio. Todo depende de los resultados del Real Madrid”, apuntó en una reciente entrevista.

La posible vuelta de Benzema al Lyon

Y ojo porque fue más allá reconociendo contactos en el pasado así como futuras opciones de cara el próximo verano: “Sé que hubo contactos con Benzema la temporada pasada. Fue con Juninho. Si hay la posibilidad de que sea posible un retorno de Benzema al Lyon, evidentemente que encontraremos una solución”.

Un Benzema que sabe muy bien que su continuidad en el Real Madrid está más que ligada a la de Zinedine Zidane. El técnico galo ha sido siempre el mejor defensor de un Karim que ha visto cómo, Florentino Pérez, temporada tras temporada, ha querido fichar a un nuevo ‘9’.

Karim Benzema
Karim Benzema

Si fuera por el delantero, acabaría su carrera en el Madrid. Eso sí, sabe muy bien que si la temporada no acaba bien (algo que parece más que probable viendo el juego de los blancos) el presidente se cargará a Zidane y será el momento de empezar a evaluar en serio las opciones de salir.

Y la del Lyon, un club en el que ya jugó hace unos años, que siempre ha estado en el corazón de Karim y una ciudad en la que se siente más que a gusto, es una opción muy a tener en cuenta. Los galos, eso sí, no se esconden y, teniendo en cuenta también que su ‘9’ actual, Memphis Depay, se marchará en verano, ya han dejado claro que, si se abre la puerta, irán a por él con todo.