El Liverpool viene a por Frenkie De Jong (y el Barça se plantea seriamente su venta)

Frenkie de Jong se ha colado en la lista de deseos de Jürgen Klopp, y el Barça no descarta su venta al Liverpool

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El Liverpool apenas se movió en el pasado mercado estival, y eso que perdió a varios jugadores, como Xherdan Shaqiri, o sobretodo, Georginio Wijnaldum. El neerlandés se fue libre, tras acabar su contrato, rumbo al Paris Saint-Germain, dejando un tremendo vacío. Sin embargo, los ‘reds’ no firmaron a nadie para ocupar su puesto, y le dieron un voto de confianza al joven Harvey Elliot, que venía de hacer buenas actuaciones en la Championship, cedido en el Blackburn Rovers.

Esa fue la única cara nueva en la escuadra de Jürgen Klopp, además de Ibrahima Konaté, al que sacaron del RB Leipzig. Y lo cierto es que el joven británico estaba mostrando un nivel impresionante, hasta que se lesionó de gravedad, lo que le mantendrá de baja varios meses. Ese es el motivo por el que tienen previsto lanzarse a por un centrocampista en cuanto tengan la oportunidad, viendo que Naby Keita, Thiago Alcántara o Alex Oxlade-Chamberlain siguen sin asentarse. En este sentido, el favorito es Frenkie de Jong.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El crack del Barça es una de las opciones que más gustan en Anfield, si no la que más. Creen que sus cualidades encajan como un guante en la Premier League, y que sería capaz de sacar su mejor versión allí. Tiene un físico privilegiado, que le permite abarcar casi todo el campo, y tiene técnica, visión de juego, llegada al área rival… de hecho, los ‘reds’ ya negociaron en su día con él, cuando todavía pertenecía al Ajax de Ámsterdam. Pero los culés fueron más rápidos.

Casi tres años después, por fin los ingleses podrían conseguir al internacional con la selección de los Países Bajos. Pretenden aprovecharse de la delicada situación económica que atraviesan en el Camp Nou, para incorporar a sus filas al centrocampista nacido hace 24 años. Eso si, teniendo en cuenta que pagaron unos 85 millones de euros en su día, cuesta creer que se vayan a conformar con menos. Pero lo cierto es que para el ‘Pool’, el dinero no resulta un problema.

De Jong tampoco le ve con malos ojos, viendo que el proyecto azulgrana naufraga a la deriva, y que nunca ha acabado de explotar en La Liga Santander, salvo unos meses de la pasada campaña.

En el Barça no cierran la puerta a De Jong

Y, al igual que Frenkie, el Barça también está pensando en deshacerse de él, a cambio de un precio razonable, claro. Joan Laporta está algo decepcionado con la irregularidad del canterano del Willem II, y no le ve imprescindible. Sobretodo, tras ver las irrupciones de Pedri González, el año anterior, y de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González, en el presente.

Además, de Jong cobra uno de los salarios más elevados. El Liverpool puede ser la solución.