El Liverpool ofrece a Thiago al Barça por 10 millones

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp quiere sacarse de encima a Thiago, un fichaje fallido

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

Durante el pasado verano no fueron pocos los seguidores del Barça y algunas voces del entorno azulgrana los que sugirieron que no sería precisamente una mala idea ir a por Thiago.

El centrocampista criado en La Masía daba por finalizada su etapa en el Bayern de Múnich y eran varias las opciones que tenía encima de la mesa. La del Barça no fue una de ellas ya que al directiva descartó su fichaje desde el primer momento.

Fue el Liverpool el que dio el paso adelante y vio en su fichaje una muy buena manera de mejorar si cabe una plantilla ya muy top. El problema es que, como ya algunos predijeron cuando Thiago aterrizó en Anfield, su estilo de juego no ha encajado con el de Jürgen Klopp, que exige velocidad y dinamismo a sus centrocampistas.

Thiago vuelve a estar encima de la mesa

Es por eso que, sumado además a la necesidad del Liverpool de darle una vuelta de tuerca a su plantilla, los ingleses han ofrecido al fichaje del centrocampista al Barça de cara al próximo verano por tan sólo 10 millones de euros.

Sin embargo, parece ser que ninguno de los tres candidatos a la presidencia del Barça, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, ven la vuelta al Camp Nou de un jugador que se marchó hace años y que ya había tenido oportunidades de sobra en el cuadro azulgrana para demostrar su valía como algo prioritario.

Muy buenas deberían ser las condiciones de su llegada para que el nuevo presidente, sea quien sea, diera el visto bueno a la operación. Y más teniendo en cuenta que, como todos ellos han apuntado, la situación económica en el Camp Nou no está precisamente para echar cohetes.

Mucho y muy bien se deberán estudiar cada una de las operaciones en el Barça este próximo verano para sanear unas cuentas en las que, al menos de momento, no está contemplada la operación Thiago.