El Liverpool de Kloop remata al Barça: quiere irse a Inglaterra y es un intocable para Koeman

El técnico alemán Jürgen Klopp pide al Liverpool que mueva ficha por este crack del FC Barcelona

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El panorama no pinta nada bien en el FC Barcelona. La magnitud de lo que significa la salida de Leo Messi resume claramente la nefasta situación económica que dejó como herencia Josep Maria Bartomeu y su séquito de cuestionables directivos. Y es que la marcha definitiva de Leo no es suficiente para seguir adelante con normalidad.

Joan Laporta trabaja ahora contrarreloj para hacer hueco en la plantilla. Debe aligerar masa salarial cuanto antes si quiere llegar al inicio de la Liga el próximo domingo con los nuevos fichajes inscritos correctamente. Y es que a día de hoy no hay ni hueco para las nuevas incorporaciones.

El Liverpool quiere pescar en río revuelto

Un panorama del que son conscientes varios de los grandes clubes de Europa, algunos de los cuales quieren aprovechar el momento para llevarse alguno de los cracks culés a precio ‘low cost’.

Uno de estos es el Liverool. Jürgen Klopp sigue trabajando en renovar su plantilla, a la que hace tiempo que ve desgastada. Y hay un jugador en el FC Barcelona que le gusta para que cubra la baja de Georginio Wijnaldum.

Se trata de Frenkie de Jong, uno de los valores al alza del conjunto azulgrana. Un futbolista que está llamado a ser uno de los mejores de Europa en la medular, y al que en Merseydide quieren llevarse aprovechando la situación convulsa en can Barça. En el Camp Nou ya han recibido algunos tanteos.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El Barça cierra la puerta de salida a De Jong

El jugador, por su parte, viendo que el proyecto deportivo no es para tirar cohetes y la marcha de Leo Messi no acaba de ver claro el futuro del club, del que sabe que está arruinado, no vería con malos ojos un cambio de aires. Sus intenciones pasan por triunfar en el Barça, pero empieza a tener serias dudas sobre si Laporta será capa de reconducir la situación.

Sin embargo, De Jong tiene colgado el cartel de intransferible. Es uno de los pilares sobre los que Laporta quiere construir el nuevo Barça y no se plantea ni un segundo negociar por su venta. Si quieren a Pjanic, Umtiti, Coutinho o Demélé estarán encantados de sentarse a negociar. Pero De Jong es intocable.