El lío que tiene montado Luis Enrique con Marc Bartra

El central catalán, representado por Puyol, busca una salida del Barça en el mercado de verano

Lío con Marc Bartra en el vestuario del Barça. El futbolista catalán no tiene minutos, se ha convertido en el descarte habitual de Luis Enrique y empieza a estar desesperado. El talentoso central no cumple las expectativas del exigente técnico asturiano y ya se ha dado por vencido. Sus representantes, Carles Puyol e Iván de la Peña, le buscan una salida en el mercado de verano.

Bartra es un futbolista que lo tenía prácticamente todo para triunfar en el Barça. Jugador de la casa, con técnica depurada, altura y compromiso. Sin embargo, han surgido problemas internos entre el futbolista y el técnico que parecen insalvables. En los últimos días se ha dicho de todo, aunque su mayor ‘delito’ es que su perfil es demasiado parecido al de Gerard Piqué, intocable en la zaga.

Toni Clapés, periodista, explicó durante su intervención en la nueva tertulia futbolera de Alfons Arús en 8tv que el problema entre Lucho y Bartra es de entendimiento: «Bartra repite, reiteradamente, los errores de los partidos en los entrenamientos, cuando Luis Enrique le corrige». Al parecer, el técnico le ha dado instrucciones que el central no consigue aplicar y falla una y otra vez.

¿Salidas nocturnas?

No es la única versión. Un popular usuario de Twitter cuyo nombre es Joan Fontes (@_Supergarcia_) dio a entender que la vida nocturna del futbolista le estaba pasando factura. Sin embargo, esta hipótesis ha sido rápidamente desmontada, toda vez que Bartra ha sido padre hace pocos meses y no está en etapa de salir excesivamente de fiesta.

La realidad es que, por el motivo que sea, hay un lío con Bartra. Luis Enrique no confía en él, pero tampoco explica los motivos, que los hay. Y muchos. Si no fuese así no habría manera de entender un castigo tan desmedido al central. Por suerte, es un jugador con buen cartel internacional. El club ya da por hecha su salida y aspira a ingresar dinero con su venta.