El lío que tiene montado el Barça con Aleix Vidal

La situación con el defensa es cada vez más tensa y Luis Enrique activa la lista de la compra

Tensión en el vestuario del FC Barcelona. Aleix Vidal, el teórico llamado en su día para sustituir a Dani Alves, tiene un pie fuera del FC Barcelona. En la entidad azulgrana no convence el carácter arrogante del jugador, que ha chocado en más de una ocasión con el no menos temperamental Luis Enrique Martínez. GOL lleva meses avisando sobre esta cuestión: un problema a punto de epxlotar. 

En los últimos días del mercado de fichajes, y tras comprobar que la lucha por la titularidad con Sergi Roberto no iba a ser de igual a igual, Vidal activó una posible vía de escape: pidió al club que le dejasen marchar con la carta de libertad. El Barça se negó tanto por la falta de tiempo para buscarle un relevo como por el sinsentido de dejar marchar gratis a un jugador que costó 17 millones de euros hace solo un año.

Sin embargo, el aviso de Aleix sirvió para activar las alarmas. El club ya trabaja con una lista de la compra para buscarle un sustituto. Pero las tornas han cambiado. Si en algún momento lo que se pensaba era en un relevo para Dani Alves. Ahora Lucho ya tiene por seguro que ese debe ser Sergi Roberto. Por tanto, tan solo habría que buscar un perfil de jugador joven –Vidal tiene 27 años– con proyección, ganas de aprender y capacidad de generar competencia.

La lista de la compra

Esto descarta la vía Héctor Bellerín, que sonó con fuera al inicio del verano pero se apagó por el elevado precio de la operación (40 millones de euros) y por la fe ciega que ya demostraba Luis Enrique por Roberto. Las alternativas que hay ahora sobre la mesa para el caso de que Vidal salga en el mercado de invierno son de dos tipos.

O un futbolista joven y prometedor –opción prioritaria porque implica pensar en el futuro y, a la vez, ahorrar costes presentes–, como Joao Cancelo, Adama Traoré, Joshua Kimmich, Mattia de Sciglio y Almany Touré. O un perfil más veterano con un claro rol de suplente: Roberto Rosales, Darijo Srna o Stephan Lichsteiner.