El lado más oscuro de la lesión de Aleix Vidal en el Barça

La luxación de tobillo del lateral derecho genera un nuevo problema para Luis Enrique

Luis Enrique Martínez ha perdido a otro jugador para la defensa. Las lesiones están pasando factura al equipo esta temporada. Cuesta tener a todos los futbolistas disponibles.

Aleix Vidal se quedó con el pie colgando en Mendizorroza. En el estadio del Alavés, el lateral derecho sufrió una fuerte entrada de Theo que terminó con una luxación de tobillo.

Los médicos del club han diagnosticado al futbolista un tiempo de baja estimado de cinco meses. Es decir, se despide de la temporada justo en el momento en que mejor estaba.

Es una situación dramática para Lucho, que se queda con solo Sergi Roberto para el lateral diestro. Además, el de Reus está sancionado y no podrá jugar la final de Copa.

La alternativa para Lucho pasa por Javier Mascherano, que ya ha ejercido alguna vez en esa posición. Otra posibilidad sería cambiar de banda a un lateral izquierdo o probar con Rafinha.

Cambia el panorama para el verano

Sin embargo, el verdadero problema que se le viene encima al Barça con la lesión de Aleix Vidal es su posible traspaso en verano.

Vidal hace tiempo que está en una lista negra, y aunque había mejorado sus prestaciones, una parte del club era partidaria de venderlo en verano.

Si seguía jugando bien habría tenido la opción de seguir, pero la prioridad era revalorizarlo para traspasarlo por una cifra similar a los17 millones que el Barça pagó por él.

Lo que está más que decidido es la importancia de fichar a un nuevo lateral derecho, consolidado y contrastado en Europa. Se fichará tanto si sigue Vidal –que visto lo visto, seguirá–, como si no.