El Kun Agüero y Messi se alinean para traer a otro argentino al Barça: presión a Koeman para firmarlo antes del 31 de julio

El Barça suma a este crack internacional argentino aliado de Agüero y Messi a su cartera de fichajes

Leo Messi y el 'Kun' Agüero
Leo Messi y el 'Kun' Agüero

Joan Laporta trabaja sin descanso en encontrar la forma de aligerar la masa salarial de la plantilla dando salida a algunos delos jugadores que más dinero cobran. Las ventas se han convertido en una prioridad.

No obstante, ello no quiere decir que la carpeta de incorporaciones esté cerrada.  Y un nuevo nombre recomendado por Leo Messi y Sergio el ‘Kun’ Agüero figura en la cartera de fichajes del mandatario culé.

Joan Laporta suma a Cristian Romero a su cartera de fichajes

Se trata de Cristian Romero, defensa central del Atalanta que acaba de ganar la Copa América con la Selección Argentina. El joven futbolista de 23 años solo ha disputado tres partidos, pero han sido de los más cruciales.

Cristian Romero
Cristian Romero

Hablamos de los enfrentamientos a Uruguay y Paraguay en la fase de grupos, y a la final de la competición contra Brasil.  Un futbolista que, según informa ‘Sportitalia’, está en la lista de posibles fichajes del Barça para el proyecto de Ronald Koeman.

No obstante, su contratación queda supeditada a un par de salidas y a unas negociaciones que no se presentan nada fáciles.

Umtiti y Lenglet condicionan el fichaje de Romero

Según apunta el medio mencionado, el que el Barça mueva ficha por el futbolista dependerá directamente de las salidas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet, dos futbolistas que han decepcionado profundamente a Koeman, que ostentan dos de las fichas más altas de la plantilla y que deberían abandonar el club para dejar sitio a Romero. Y es que cabe recordar que en esta posición el Barça hay cuenta, al margen de los dos franceses, con Gerard Piqué, Òscar Mingueza y Eric García.

Mientras tanto, el futbolista era propiedad de la Juventus de Turín, pero el pasado curso estuvo cedido en el Atalanta, donde anotó 3 goles y dio 5 asistencias en 42 partidos disputados. Este rendimiento llevó al conjunto italiano a ejecutar la opción de compra que tenía sobre el defensa, cerrando su incorporación por 16 millones.

No obstante, ahora es el Tottenham el que aprieta por su fichaje. Según afirman varios medios italianos, los Spurs están dispuestos a poner entre 55 y 60 millones sobre la mesa. Y quieren cerrar el traspaso antes del 31 de julio.

Ahora Koeman tiene la presión de decidir si insistir a Laporta para que vaya a por la recomendación de Agüero y Messi y de que lo haga antes de que el club británico consiga su cometido o de darlo por perdido. Lo que está claro es que el Barça no puede competir con esas cifras. Y que tendría que buscar otras fórmulas para seducir al jugador y al Atalanta.