El Kun Agüero pacta con Messi su despido del Barça: no lo quieren en el equipo y Koeman acepta

Los movimientos de Agüero y Messi en el Barça para cargarse a un jugador con el 'ok' de Ronald Koeman

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

Cuando el Barça de Joan Laporta se puso en contacto hace ya meses con Sergio Agüero, el delantero argentino dejó muy claro a los dirigentes del club azulgrana que no tenía intención de llegar al Camp Nou en modo ‘pre-jubilación’.

Más bien todo lo contrario. De hecho, uno de los motivos por los cuales el Kun ardía en deseos de salir del Manchester City es para volver a sentirse importante en un equipo. Entre lesiones y mal juego, Agüero había perdido en el conjunto de Pep Guardiola su condición de indiscutible en la delantera.

Es por eso que, cuando llegó el Barça de Laporta, que fue a por Agüero con la ‘recomendación’ de Leo Messi debajo del brazo, el argentino fue muy claro: sólo firmaría si se le prometía un rol muy destacado en el once de Ronald Koeman.

Agüero y Messi se cargan a Martin Braithwaite

Un Koeman que, también con Depay ya en las filas del Barça, tendrá varias opciones en la delantera. Eso sí, Agüero y Messi han movido ficha conjuntamente y, en el caso de Leo, que tiene una relación mucho mas cercana con Laporta que el recién llegado Kun, el ‘10’ ha dejado claro a presidente que el Barça debe vender cuanto antes a Martin Braithwaite.

Es evidente que, por nivel, Agüero está muy por encima del danés. Sin embargo, el argentino no quiere tener ningún tipo de competencia en el Camp Nou y quiere saber, como ocurría en su día con Luis Suárez, que su rol será el de intocable.

Kun Agüero
Kun Agüero

Laporta, que tiene en la renovación de Messi su principal prioridad ya le ha hecho saber a los dos argentinos que, por un lado, Koeman está más que de acuerdo con la venta de Braithwaite (entre otras cosas porque Laporta ha cumplido con los deseos de Ronald y ha fichado también a Depay) y, por otro, el club ya está buscando salida al danés.

Cómo no, el buen hacer de la selección de Dinamarca en la Eurocopa le está viniendo como anillo al dedo a un Laporta que ve cómo el valor de mercado de Martin, un jugador que para muchos nunca debió haber vestido la camiseta del Barça, sigue creciendo.

Martin Braithwite
Martin Braithwite

Saben en el Camp Nou que no van a poder sacara mucho por el danés, pero todo lo que sea dejar de pagar ciertas fichas por jugadores menores y, encima, contentar a Messi y a su entorno, es siempre más que bienvenido.