El jugador que traiciona a Zidane con una llamada al Barça

El crack mete la cabeza en el Camp Nou

Zidane tiene a Riyad Mahrez en el punto de mira. El francés cerró la puerta el Real Madrid cuando ‘Zizou’ en persona tentó su fichaje por el club banco. Quería seguir en el Liecester

El francés de origen argelino explotó la temporada pasada. Enfundado en la camiseta del campeón de la Premier League fue uno de los protagonistas de una de las gestas más grandes que se recuerdan en el fútbol moderno.

Mahrez fue clave en la victoria final del moesto inglés en la Premier ante transatlánticos como el Chelsea, el Manchester United, el Manchester City o el Arsenal.

Los responsables del club de Concha Espina no le perdieron de vista. Zidane le señaló en rojo para apuntalar el equipo. La gran Eurocopa con Francia ayudó. Y desde Chamartín tantearon al jugador que cerró la puerta a los blancos.

Intento fallido

Ahora las cosas han cambiado. El Leicester coquetea peligrosamente con el descenso. El proyecto es una sombra del que fue. Y una salida este mismo verano se impone como la mejor opción para Riyad. El Real Madrid/Zidane están al acecho. El agente pone al futbolista en el mercado. Pero prioriza al Barça. 

El proyecto de Zizou despierta dudas en Mahrez que asegura setirse más cómodo con la filosofía de juego culé. Los azulgrana buscan más madera para el nuevo curso y Mahrez tiene luz verde de Messi, Neymar, Suárez y compañía. 

El centrocampista ofensivo de 26 años agradece el interés del Madrid/Zidane, pero advierte: en igualdad de condiciones el elegido sería el Barcelona. Palo a Zidane.