El jugador que se fue a por Rafa Benítez en el regreso del Sevilla-Real Madrid (3-2)

El técnico abre un nuevo frente después de los incendios provocados con Keylor Navas y Cristiano Ronaldo

Rafa Benítez se encuentra inmerso en una espiral de problemas que él mismo, de modo consciente o inconsciente, crea. Enfureció a Cristiano Ronaldo a principio de temporada ante las evasivas para declarar que es el mejor del mundo, y provocó a Keylor Navas con los silencios sobre sus excelsas actuaciones bajo palos. El técnico del Real Madrid tiene ahora un nuevo objetivo, y éste no se ha mordido la lengua. James Rodríguez y él tuvieron un pequeño desencuentro después de la derrota del equipo en el Pizjuán por 3-2.

James pidió audiencia con Benítez en el viaje de regreso a Madrid. El futbolista estaba molesto con su suplencia en Sevilla y estalló con las incendiarias declaraciones del técnico en rueda de prensa. «Ya habéis visto cómo está James», deslizó el entrenador en tono acusatorio por el estado de forma del internacional por Colombia, que regresó en el Pizjuán después de una tiempo inactivo por lesión. Entró en el 63′, con 2-1 en contra, y para nada desentonó en medio de un equipo decaído y sin unas directrices claras. Incluso maquilló el marcador con un tanto en el añadido para poner el 3-2 definitivo. Pero recibió un palo de Benítez.

El 10 conoció en el viaje de regreso las declaraciones de Benítez en rueda de prensa. Hubo cruce de miradas y pidió una explicación al técnico. Algunos compañeros estuvieron alerta por si tenían que intervenir en ese momento de tensión, pero el enganche no pasó a mayores. El futbolista, que no tuvo ni un minuto ante el PSG «porque había jugadores que habían trabajado muchísimo y el equipo necesitaba frescura», explotó ante el nuevo desplante de su técnico. Lamenta, sobre todo, que Rafa eche balones fuera ante los propios errores y le responsabilice a él de la derrota en Sevilla.