El jugador que se cargó el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Zidane tenía al belga en su lista de prioritarios hasta que vislumbró el posible conflicto

Conflicto en el Real Madrid. Evitado por Zinedine Zidane. El entrenador francés, poco amigo de las polémicas, estimó que ya tenía bastantes frentes abiertos en el vestuario blanco con James Rodríguez e Isco Alarcón como para originar uno nuevo. Ese fue el motivo por el que Eden Hazard no terminó siendo el fichaje bomba del Real Madrid este verano.

Sin embargo, Zizou tuvo muchas dudas al respecto. Llevaba meses deseando la contratación del belga como jugador versátil y goleador, capaz de jugar en cualquier parte de la delantera o en el centro del campo. Las dudas se disiparon por culpa de un jugador que tiene completamente enamorado a Zidane: Marco Asensio.

En cuanto el técnico recuperó al ex del Espanyol y vio durante la pretemporada de lo que era capaz, se olvidó de Hazard. Ello le costó algún que otro disgusto y un enfado. Pero visto el posible rendimiento del jugador, la jugada era redonda: el Madrid se ahorraba una millonada, el vestuario se mantenía más tranquilo –no es lo mismo recuperar a un cedido con proyección que fichar a una estrella, que tiene que tener minutos por fuerza– y reforzaba la confianza en la cantera.

El recambio de CR7

Tanto es así que ya piensan en Asensio como en el recambio de futuro para Cristiano Ronaldo. De hecho, el mallorquín será el relevo natural del portugués este curso, aunque también podrá jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta cuando se requiera o por banda derecha con permiso de Gareth Bale y Lucas Vázquez. El problema es que seguramente no contará con todos los minutos que le gustaría, pero por lo pronto ya ha pasado por delante de Isco y James.