El jugador en la lista negra de Valverde que se pone chulo con un «me quedo en el Barça»

Futbolista amenaza con permanecer en el club

Nadie cuenta con él en el futuro proyecto de Ernesto Valverde, pero podría quedarse. Su entorno asegura que no ve con malos ojos acabar contrato en Barcelona.

Cristian Tello lleva dando vueltas por Europa desde la temporada 2014-2015, y no le disgusta la idea de ser suplente en un equipo de estrellas. «Me quedo en el Barça», habría confesado a sus personas de máxima confianza.

Después de dos años en la Fiorentina, en Can Barça esperaban ofertas por el extremo. El equipo viola ha decidido no ejecutar la opción de compra por Tello, lo que dificulta su salida. Con sólo un año de contrato restante, el de Sabadell podría agotar el tiempo y negociar libremente su fichaje a partir de enero.

Las palabras de su agente

El agente del blaugrana ha hecho unas declaraciones en exclusiva a Tuttomercatoweb en las que desmentía un supuesto interés de Tigres.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de quedarse en el Barça, José María Orobitg aseguró: «Vamos a tener que hacer muchas evaluaciones, pero Tello también podría estar en el Barça. Tiene un contrato hasta el 2018″. 

Deulofeu, clave

Con un tridente inamovible en el once inicial, los planes del Txingurri pasan por contar con un recambio de garantías. La idea inicial es que éste sea Gerard Deulofeu.

Deulofeu, en cambio, puede no aceptar este rol, lo que podría precipitar el encaje de Tello en el equipo si no encuentran otro recambio de garantías.