El jugador del Real Madrid que usa a Neymar para mandar un nuevo aviso a Zidane

El entrenador del club blanco lo tiene cada vez más difícil

Sube la competencia en el Real Madrid. Los jugadores muerden por tener un hueco en el once titular de Zinedine Zidane. Los menos habituales sobre el terreno de juego aprovechan la menor oportunidad para reivindicarse y mandar mensajes al técnico francés. Quieren más protagonismo. Prometen hacerlo bien si tiene oportunidades.

Especialmente dos jugadores: Álvaro Morata y Marco Asensio. El primero parte como suplente de Benzema, pero se está convirtiendo en el jugador más utilizado del Madrid entrando desde el banquillo. El caso de Asensio es distinto. Tiene tan solo 20 años, pero apunta muchas maneras. Su rol es más secundario que el de Morata, pero aprovecha los minutos como nadie.

Asensio tiene ahora mismo un promedio goleador superior al de jugadores contrastados, titulares indiscutibles en los mejores clubes del mundo: Neymar Júnior y Antoine Griezmann. El balear lleva seis goles –los mismos que Neymar y Griezmann– en muchos menos minutos de juego.

El futbolista mallorquín ha necesitado 630 minutos para anotar esos seis tantos, mientras que Neymar lleva disputados 900 minutos y Griezmann se va a 936 minutos. Asensio es en estos momentos el pichichi del Real Madrid y, además, ha marcado en todas las competiciones en que ha debutado: en Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Liga ante la Real Sociedad, en Champions League ante el Legia Varsovia y en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa