El jugador del Real Madrid que traiciona a Florentino Pérez con el Atlético

Un crack pone en jaque al presidente y al club

Se acabó el pacto de no agresión. El Real Madrid está decidido a hacerse con los servicios de un jugador del Atlético de Madrid. Theo Hernández, cedido al alavés esta temporada, es el gran deseo de los responsables del club de Concha Espina.

Florentino Pérez, según confirman varios medios de comunicación, está dispuesto a pagar los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión del lateral francés y a ofrecerle seis años de contrato.

Una tentativa que ha desencadenado una reacción en cadena que podría terminar con Álvaro Morata lejos del Santiago Bernabéu.

Efecto dominó

El Atlético no se quedará con los brazos cruzados. Los colchoneros intentarán convencer al futbolista, pero si no lo hacen tienen un plan B.

Desde el Vicente Calderón reactivarán el interés por Morata. Ya el pasado verano los rojiblancos tantearon al delantero, cuando estaba en el Juventus de Turín. Pero el Madrid aprovechó el derecho al tanteo que se aseguró cuando traspasó al delantero al conjunto italiano y el ariete finalmente decidió volver a casa.

Ahora, si el Madrid se lleva a Theo, piensan contraatacar y aseguran que están dispuestos a pagar la cláusula del canterano madridista, que estaría entre los 70 y los 80 millones de euros.

Por su parte, el delantero quiere aprovechar la situación para ser el gran beneficiado del asunto.

El plan de Morata

Morata no atraviesa su mejor momento. Dejó el Juventus, donde era titular indiscutible, para triunfar en el club de su vida. Los responsables le prometieron protagonismo. Sin embargo, no ha sido de los imprescindibles desde su llegada, y Zinedine Zidane cuenta cada vez menos con el delantero.

Hace semanas que Álvaro trasladó a los dirigentes sus intenciones de salir del club en busca de los minutos que no tiene en Chamartín, pero en la T4 del Santiago Bernabéu no están dispuestos a dejarlo salir a cualquier precio.

El futbolista quiere jugar en la Premier League, desde donde el Chelsea ya ha mostrado su interés. No obstante, el club británico no pagará mucho más de 20 millones de euros. De esta forma podrán mantener la ficha del jugador blanco. Un precio que el Real no está dispuesto a aceptar.

Con todo, Morata avisa: o le abren las puertas camino de Londres o el Atlético pagará la cláusula y el canterano saldrá rumbo al Manzanares para jugar con el otro ‘eterno rival’. Si Florentino no quiere otro caso Samuel Eto’o tendrá que mover ficha.