El jugador del Real Madrid que firma la eliminación de la Champions

Un futbolista muy mediático del equipo blanco prioriza su participación en la Eurocopa de Francia

La Champions o nada. El Real Madrid se juega mucho en Europa, sobre todo dinero y prestigio. Eliminado de la Copa del Rey y a 10 puntos del Barça en la Liga, el club intenta ilusionarse con la Undécima. En los despachos y en el vestuario del Bernabéu hay muchas dudas sobre el desenlace de la temporada y todos saben que el fin de curso coincidirá con una profunda renovación de la plantilla. Los futbolistas saben que se la juegan en la Champions. Hay un jugador, sin embargo, que tiene otras prioridades. Es Gareth Bale y su obsesión es la Eurocopa de Francia.

Gales se prepara para la gran cita continental. La primera de su historia. Y Gareth Bale es el encargado de liderar a la selección. El futbolista espera llegar a Francia en las mejores condiciones, motivo por el cual no forzó la recuperación de su última lesión muscular. El galés, una persona muy sensible al dolor, se tomó todo el tiempo necesario. No quiso asumir riesgos, aunque el Madrid necesitaba su ayuda.

Bale, según denuncian algunos futbolistas del Real Madrid en privado, antepone la selección al equipo de Zidane. El delantero priorizará ahora la eliminatoria contra el Wolfsburgo. En teoría, el Madrid debería pasar a semifinales, donde la exigencia sería mayor. El galés se reserva para las grandes citas y, sobre todo, para la selección galesa. En Francia vivirá una experiencia única.