El jugador del Real Madrid del que se mofa hasta Florentino Pérez 

El amigo de Cristiano lo tiene complicado con Zidane

Complicado. Hay un jugador que lo tiene más que difícil en el Real Madrid. Más allá del caso de James Rodríguez o Isco Alarcón, Zinedine Zidane tiene una pieza en una situación complicada: Fabio Coentrao. El compatriota y amigo de Cristiano Ronaldo ha tenido un paso muy irregular en el club blanco, por lo que no ha tenido un papel determinante y no ha sabido encontrar su lugar.

El portugués aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2011 procedente del Benfica. Florentino Pérez desembolsó 30 millones de euros por el jugador. Y es que a esas alturas, gracias a su buen papel en el club luso y en la selección, el futbolista picó a las puertas de los grandes equipos y su caché subió como la espuma.

No lo tuvo fácil

En el Madrid vivió unas temporadas irregulares en las que tan pronto hacía grandes partidazos como quedaba fuera de la convocatoria. Por ello, la campaña pasada el mandamás merengue decidió cederlo al Mónaco. Ahora, con el contrato de cesión terminado, el club español esperaba vender al jugador, pero sin embargo, Coentrao se lesionó y las ofertas por el portugués no llegaron. Zidane se le ha tenido que quedar, aunque sabe que tras la larga baja su nivel no es el deseado.

Frente a ello, parece que Fabio tampoco se ha sentido nunca a gusto en el Santiago Bernabéu, ya que no entiende por qué motivo no se le quiere. De hecho, en abril de 2015 hubo un capitulo protagonizado por su representante y el presidente blanco en el que se dejó en evidencia a Coentrao. Los autores de la biografía de Jorge Mendes estaban presentando el libro y citaron a los futbolistas representados que habían aterrizado en Madrid. Al parecer, no se acordaron del portugués y fue Florentino quien desde primera fila soltó: «Y Coentrao!». Este hecho trajo mucha cola.

Sea como fuera, ahora Zizou tiene a este nuevo activo en su equipo. Y es que el francés tiene la oportunidad de darle un voto de confianza al luso para recuperar su mejor versión.