El jugador del Madrid que plantó cara en la bronca de 20 minutos de Zidane

Un peso pesado de la plantilla alzó la voz en el vestuario al sentirse señalado

El vestuario del Real Madrid vivió un nuevo episodio de tensión este domingo en el Santiago Bernabéu. Tras firmar el cuarto empate consecutivo, esta vez contra el Eibar (1-1), Zidane abroncó a sus futbolistas durante 20 largos y tensos minutos. Les vino a decir que no se gana con solo vestir la camiseta del Real Madrid. Que hace falta intensidad los 90 minutos y que los nota confiados. El técnico francés se mostró especialmente crítico con el centro del campo. Recuperan pocos balones y ello les impide generar juego.

Uno de los futbolistas que escuchaba atentamente la bronca se dio por aludido, según explican fuentes del club a Diario Gol. No han revelado la identidad del jugador pero sí que confirman que se trataba de un centrocampista con galones. Por los datos y el contexto que se producía, todo hace pensar que, o bien, Toni Kroos, o bien, Isco Alarcón, alzaron la voz para defenderse. Lo que vino a decir el señalado en cuestión es que no podía recaer toda la culpa en el medio campo y que todo el equipo, desde todas las posiciones, debía ser más solidario en el repliegue.

Lo cierto es que el Madrid no gana desde que se lesionó Casemiro. La capacidad del medio brasileño para recuperar balones es clave en el equipo de Zidane y como siempre advirtió este medio, no hay nadie en la plantilla capaz de suplirlo en estos momentos. A Kroos le toca soportar esa carga a desgana y Mateo Kovacic tampoco encaja con el perfil.

El mensaje de Zizou

Durante su bronca, Zidane dijo todo esto, según narra el periodista Josep Pedrerol: «Ha habido bronca de Zidane a los jugadores en el vestuario. Ha hablado con ellos durante 20 minutos y les ha dicho que les nota muy confiados, les ve que se sienten muy superiores y que van a ganar solo por llevar la camiseta del Real Madrid. Ha reclamado intensidad los noventa minutos, como ha tenido el Eibar (…). También ha hablado de errores infantiles de algunos jugadores. Ha estado muy serio Zidane diciendo que no se pueden creer los reyes al salir al campo. Ha pedido humildad cuando salen al campo».