El jugador del Madrid (con nombre y apellidos) que pide a Zidane que James no sea titular

El futuro del colombiano en el Bernabéu es cada día más incierto

El Real Madrid manda con autoridad en la Liga y Zidane vuelve a ser ensalzado por su gestión de la plantilla. Pero no todo son buenas noticias para el club ni para Florentino Pérez.

James Rodríguez, uno de los fichajes más caros de la entidad, ha perdido protagonismo en el equipo. Su delicada situación contrasta con el resurgir de Isco. El centrocampista andaluz, titular en el Calderón, fue el mejor enlace entre la zona de creación y los delanteros.

La ausencia de Benzema en el once titular no fue un problema para Zidane. Al contrario. Fue, para muchos, la solución. El Madrid reforzó el centro del campo con Isco y tuvo criterio con el balón y equilibrio.

La opinión de Modric

 La apuesta por el futbolista andaluz fue bendecida por muchos jugadores. Especialmente, por Modric.

El futbolista croata, clave en el sistema del Real Madrid, se siente muy cómodo con Isco. Ambos se complementan perfectamente. Modric, en cambio, no tiene las mismas sensaciones con James Rodríguez.

El mediapunta colombiano está en el punto de mira de Zidane y de muchos jugadores. Nadie cuestiona su talento, pero sí su actitud en los entrenamientos y en los partidos. Modric, por ejemplo, prefiere tener a Isco como compañero antes que al americano.

Isco tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y Florentino Pérez deberá abordar muy pronto su renovación. Hace solo unas semanas era partidario de prorrogar su contrato para venderlo, después, al mejor postor.

James, en venta

El Madrid pagó 30 millones de euros al Málaga por Isco en 2013 y Florentino aspiraba a ingresar la misma cantidad. Ahora, su planteamiento es muy diferente.

Zidane avala su continuidad en el primer equipo y el presidente sólo aceptaría su venta por una cantidad muy superior. Y condicionado a poder inscribir nuevos jugadores en los próximos mercados.

Mucho más incierto es el futuro de James, que sólo jugó siete minutos en el Calderón. Zidane no confía en él y el colombiano podría ser traspasado en verano. Jorge Mendes, el representante del futbolista, ya sondea el mercado y tiene una oferta del Manchester United.

El Madrid quiere recuperar gran parte de los 80 millones euros que pagó por él en 2014 al Mónaco. El United de Mourinho, de momento, solo ofrece 40 millones. Florentino considera que James es un jugador básico para la expansión comercial del club en Sudamérica, pero Zidane sigue insistiendo en su venta.