El jugador del Barça que va contra Piqué («El Real Madrid es mejor. Y punto»)

La reacción en la casa azulgrana

Sobraba. El pasado martes por la noche, el Real Madrid consiguió el billete para disputar las semifinales de la Champions. En un auténtico duelo de titanes, el cuadro de Zinedine Zidane acabó imponiéndose en el tiempo de prórroga. Los blancos sufrieron más de lo esperado.

Sin embargo, este pase de los merengues a la penúltima fase de la máxima competición europea no dejó a nadie indiferente. Cierto es que el partido estuvo más que igualado y que las decisiones arbitrales fueron muy sonadas, aun así, la realidad es que por séptimo año consecutivos los madridistas han llegado a semis.

Enciende la llama

Ahora bien, esta euforia que se respira en la casa blanca no es compartida en muchos otros sectores. Los rivales le ven las orejas al lobo, por lo que el pase del Madrid no ha caído nada bien entre los grandes equipos.

En especial, en Can Barça la clasificación del cuadro de Zizou no ha sentado bien. La rivalidad es más que evidente, por lo que una gran masa del barcelonismo ha aprovechado las decisiones arbitrales para meter el dedo en la llaga.

Gerard Piqué ha vuelto a ser uno de ellos. Mientras que el resto de jugadores siguen centrados en el duelo clave que disputarán esta misma noche en el Camp Nou ante la Juventus de Turín, el líder culé tuvo tiempo para lanzar una de sus pullas.

Como ya es habitual en el defensa catalán, el veterano siguió el duelo del Madrid ante el Bayern de Múnich y no dudó en comentar el gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego. Con un tuit que buscaba la polémica, Gerard publicó un mensaje claro y directo: tres puntos suspensivos.

La respuesta de los compañeros

Este nuevo movimiento de Piqué no ha caído en gracia en el vestuario barcelonista. Y es que cada vez son más los jugadores azulgranas que consideran que los tuits del líder no ayudan al equipo. El Barça no está atravesando por su mejor momento, por lo que no debería meterse en líos, que no le afectan, con el Madrid.

Tanto es así que otros pesos pesados de la plantilla predican con el ejemplo. Busquets, Iniesta o Mascherano son un claro ejemplo. Oídos sordos a los rivales y concentración máxima en el tema que les toca.

Las salidas de tono no gustan, ya que es una distracción innecesaria. De hecho, más allá de estar centrado en sus propios problemas, Piqué eclipsa lo realmente importante con temas secundarios.

Así pues, los pesos pesados no son los únicos, ya que los recién llegados tampoco comprenden estos mensajes. El jugador hace lo que quiere y dice lo que quiere, sin tener en cuenta que desconcentra lo realmente importante: el papel del Barça y la remontada.

Ahora bien, este tuit ha tenido más repercusiones. Y es que los seguidores del Madrid no han dudado en pronunciarse en las redes sociales. Con un mensaje claro y contundente han callado bocas: «El Real Madrid es mejor. Y punto«. Aquí no ha quedado todo: «Preocúpate por tu remontada» o «Estas contando los goles de esta noche?». Gerard vuelve a encender la llama.