El jugador del Barça que traiciona a Piqué con mensajes al Real Madrid

El peso pesado da un paso al frente

Calma los ánimos. En los últimos meses, la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid ha llegado a límites insospechados. Cierto es que siempre ha habido una competitividad considerable entre ambos conjuntos, ya son los dos peces gordos españoles, por lo que desean ganarlo todo.

Ahora bien, en los últimos meses, el malestar ha ido más allá del terreno de juego. En especial, Gerard Piqué se ha encargado de ir calentando el ambiente. El central catalán no tiene filtro. Y es que los comentarios salidos de tono no han faltado.

Declaraciones incendiarias, tuits vacilantes, pullas envenenadas, gestos provocadores, etc. El defensa culé se ha ganado la gloria entre el barcelonismo por decir las cosas claras, aunque también ha despertado mucha animadversión entre el madridismo y sus compañeros blancos.

Nuevo capítulo

Sin embargo, en esta nueva convocatoria con la selección española se ha escrito un nuevo episodio. Gerard fue pitado otra vez en Murcia. En el duelo ante Colombia, el azulgrana recibió un aluvión de pitos por parte de los aficionados.

Ante esta situación, Julen Lopetegui fue claro y directo: «Esto no puede ser un juego». El seleccionador español no quiere darle más vueltas al tema. Quiere descorchar un nuevo ciclo ganador y no levantar más ampollas.

Ahora bien, el compañero de Gerard que también apunta hacia este camino es Andrés Iniesta. El capitán del Barça ha aprovechado la concentración de La Roja para acercar posturas, de nuevo, con los madridistas y felicitar los logros conseguidos esta temporada.

El de Fuentealbilla, siempre discreto y correcto, está cansado de las salidas de tono de Piqué. No comparte sus formas. Por ello, parece que el manchego entiende las reprimendas de Lopetegui y ha mostrado su comprensión a Ramos y Carvajal.

Una importante parte del grupo culé está cansado de las continuas pullas del central catalán, ya que perjudican considerablemente al Barça. Lo respetan, ya que es un veterano, aunque no lo comparten. Así pues, esperan que Ernesto Valverde llame al orden y ponga en vereda a Piqué.