El jugador del Barça que tensó la cuerda tras el partido del Bernabéu

Un futbolista amenaza con abandonar el club si Luis Enrique no le garantiza más protagonismo en el equipo

El FC Barcelona ha vuelto a blindar su portería. El equipo ha mejorado su rendimiento defensivo y, sobre todo, se encomienda a un genial Claudio Bravo cuando las cosas se complican. El portero chileno estuvo sublime en el Bernabéu, con cuatro intervenciones de mérito. Con él, sus compañeros juegan más tranquilo y los números del Barça han mejorado. Luis Enrique, sin embargo, sigue apostando por Ter Stegen en la Champions y Bravo, según algunas informaciones, amenaza con abandonar la entidad si el técnico no le garantiza que será titular en la máxima competición europea.

Bravo no se conforma con jugar la Liga. El portero chileno no entiende que Ter Stegen sea el elegido para la Copa del Rey y la Champions. Cree que su rendimiento es muy superior al del alemán y asumiría que éste jugara la Copa, pero no el gran torneo del fútbol continental.

Valdés y Pinto

El Bernabéu consagró a Bravo como el portero ideal del Barça. Se mostró seguro con los pies y con las manos. Leyó perfectamente el partido y dio seguridad al equipo. Esta temporada, su nivel está siendo muy superior al de Ter Stegen y el equipo no ha encajado goles en los últimos partidos de Liga (Getafe, Villarreal y Real Madrid). La temporada pasada, en cambio, el rendimiento fue más parejo.

Bravo, de 32 años, quiere hablar con Luis Enrique para exponerle su opinión sobre la portería del Barça. Sostiene que debe ser titular el mejor, el que garantice un mayor rendimiento, en las grandes competiciones, como pasaba antes con Víctor Valdés y Pinto. Si el técnico no cambia su postura, podría amenazar con irse dos años después de su llegada, procedente de la Real Sociedad.