El jugador del Barça que se ríe de Florentino Pérez (y en su cara)

El tiempo va poniendo a cada uno en su lugar

Difícil. La llegada de Paulinho Bezerra al FC Barcelona no fue nada fácil. Pocos fichajes han sido cuestionados como el del brasileño en el club culé.

El jugador llegó el pasado verano, después de una de las peores temporadas del Barça en los últimos años y en medio de un ambiente que era un polvorín.

El carioca llegó como el primer fichaje después de la salida de Neymar Jr, en un momento en el que la afición esperaba un fichaje mediático y no el de un jugador prácticamente desconocido. El hecho de que llegara de la Superliga China tampoco ayudó demasiado, mientras que los 40 millones de euros que costó no hicieron más que ponerle todos los focos encima.

Mientras tanto, a 600 kilómetros de la ciudad condal, en Madrid, no eran pocos los que se bromearon de lo lindo con el recién llegado al Camp Nou.

Da la cara

Pero el jugador no se dejó intimidar por las dudas que suscitó a su llegada y aprovechó al 200% las oportunidades que le dio Ernesto Valverde, hasta el punto de convertirse en uno de los imprescindibles en el proyecto del Txingurri y en uno de los preferidos de la parroquia culé.

Paulinho ha jugado en nueve de los 10 partidos que suma el Barça en LaLiga y también en los tres de la Champions League. Además, suma un total de cuatro titularidades y tres goles, dos de ellos clave. El centrocampista fue el autor del tanto que culminaba la remontada ante el Getafe y el 0-2 que sentenció el choque contra el Athletic Club del pasado sábado.

Mejor que todo el Madrid

Con todo, ahora es el propio Paulinho el que se ríe de todo el Real Madrid y lo hace donde debe: sobre el terreno de juego.

Y es que el brasileño suma más goles que casi todos los jugadores blancos. Concretamente, solo Cristiano Ronaldo, Marco Asensio e Isco Alarcón han visto puerta más veces que el barcelonista. Y eso si tenemos en cuenta todas las competiciones, porque solo en LaLiga empata a tres goles con Isco y Asensio pero supera a CR7, y es que el The Best solo ha marcado un gol.