El jugador del Barça que raja de Luis Enrique en el túnel de vestuarios 

El entrenador azulgrana volvió a tomar varias decisiones impopulares  

El FC Barcelona no pudo con el Real Madrid en el Camp Nou (1-1). Azulgranas y blancos protagonizaron un partido que fue soporífero y plagado de imprecisiones en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Barça se adueñó del partido, pero no fue capaz de rematarlo. Neymar y Messi perdonaron ocasiones claras que hubiesen comportado la victoria.

No acertaron y Sergio Ramos, en los instantes finales del encuentro (’90), anotó un testarazo que no pudo detener Ter Stegen para sellar el empate definitivo.

Los de Luis Enrique dejaron escapar otros dos puntos en casa y ya van nueve en lo que va de curso, más de los que perdieron en las dos últimas temporadas (finalizadas).

El mosqueo de Rakitic

El entrenador del Barça está en el ojo del huracán. Señalado por buena parte del vestuario por sus decisiones impopulares.

El más enfadado al término del choque era Ivan Rakitic, que se fue despotricando tras cruzar el túnel de vestuarios. Una vez más, fue el jugador ejecutado por Lucho.

Ya van varios partidos en que el técnico azulgrana sacrifica al centrocampista croata a la media parte o a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo.

Andrés Iniesta relevó al croata en el minuto 59, poco después del gol de Luis Suárez (’53), también de cabeza y a balón parado, que puso al Barça por delante en el marcador.

Gomes y Rafinha: blanco y negro

En cambio, André Gomes dispuso de muchos más minutos. El medio portugués, más correcto que de costumbre pero sin ser relevante, fue relevado por Arda Turan en el ’77.

Precisamente, hay jugadores que no entienden que André Gomes vuelva a ser titular. Y menos en un partido de esta índole.

Muchos jugadores de la plantilla hubiesen apostado de inicio por Iniesta, porque lo han visto entrenar perfectamente durante toda la semana. No jugó contra el Hércules por sanción.

El otro aspecto que mosqueó a parte de la plantilla fue la ausencia de Rafinha en la convocatoria. El run run que corre por el vestuario es que el técnico no está siendo justo con el brasileño.