El jugador del Barça que planta cara a Valverde con un «a China te vas tú»

El crack no da su brazo a torcer

Está más fuera que dentro. Arda Turan es uno de los candidatos a salir del FC Barcelona este mismo verano. Ernesto Valverde ya ha comunicado al club que el turco es uno de los descartes para la próxima temporada.

Turan llegó en verano del 2015, en plena sanción de la FIFA al Barça. El ex del Atlético recaló en el Camp Nou a cambio de 34 millones de euros más siete en variables, aunque tuvo que esperar medio año para poder calzarse las botas sobre el césped.

Dos temporadas después todavía no ha logrado adaptarse del todo al juego azulgrana y el nuevo técnico no confía en que esta se produzca en los próximos meses.

En la puerta de salida

Los responsables, por su parte, ven con buenos ojos la salida del jugador. Además de ser uno de los fichajes de Luis Enrique, con lo que su permanencia en el club no tiene razón de ser, el montante que puede ingresar el club será vital para afrontar los traspasos que tienen en mente en la secretaría técnica.

Ofertas no le faltan al Arda, y concretamente las que llegan de China son las más suculentas. Solo desde el gigante asiático ofrecen las cantidades que pretende el club catalán.

Turan se planta

No obstante, Turan ha dejado clara su posición. «A China te vas tú». El centrocampista ha descartado por completo cruzar medio planeta para terminar en la competición oriental.

 El futbolista no está dispuesto a perder un euro, algo que le proporcionan los chinos, pero no firmará por un equipo que no tenga el nivel de un grande europeo, lo que complica seriamente el asunto.

No hay ningún club de primera línea dispuesto a darle una ficha mayor si tiene que pagar un traspaso y viceversa: si pagan por su traspaso no le subirán la ficha. Y si no es así, seguirá. El problema, segura Turan, es del Barça.