El jugador del Barça que pidió salir la última semana del mercado

Un futbolista que pierde protagonismo reclamó la carta de libertad, pro el club se la negó

Nuevo lío en el vestuario del Barça. GOL lo lleva explicando por activa y por pasiva todo el verano: la salida de Aleix Vidal estaba sobre la mesa de Luis Enrique Martínez. El técnico era partidario de traspasarlo y fichar a otro jugador para empezar de cero. Con el de Tarragona, la relación se estropeó el curso pasado y Lucho ya lo tiene cruzado.

Aleix lo sabe y, después de ver como se desarrollan los acontecimientos en este inicio de curso, trató de hacer una bomba de humo: pidió salir del club con la carta de libertad. En la entidad, evidentemente, se lo tomaron a broma. Un jugador por el que habían pagado 17 millones de euros un año antes no podía salir gratis. Imposible.

Sin embargo, Robert Fernández buscó alternativas por si la situación se ponía demasiado fea. El secretario técnico del Barça revisó de arriba a abajo el mercado de laterales y seleccionó unos cuantos nombres: Rosales, Cuadrado, Bellerín –el plan futuro– y Srna. Este último ganó enteros en la recta final. Era la solución de urgencia por si Vidal presionaba para forzar su marcha.

Srna era el candidato

El jugador croata del Shakthar, de 34 años, podría haber firmado un contrato de un año más otro opcional. Sin embargo, finalmente el club logró frenar al de Puigpelat. Vidal ve que lo tendrá difícil este año porque Sergi Roberto está cumpliendo y es la niña de los ojos de Luis Enrique, como el mismo técnico ha reconocido públicamente.

Si bien jugó la vuelta de la Supercopa de España y se dividió los partidos con Roberto en algunos amistosos, el tarraconense no ha jugado en ninguno de los dos partidos de Liga. Mala señal.