El jugador del Barça que pidió perdón por su partido ante el City de Guardiola

Uno de los futbolistas titulares asume en privado que no estuvo a la altura

Jornada de reflexión en el FC Barcelona. Luis Enrique dio el día libre a la plantilla tras la contundente derrota del martes contra el Manchester City de Pep Guardiola (3-1). Cuerpo técnico y jugadores abandonaron el Etihad dolidos por la sensación de que el resultado fue injusto. Desaprovecharon el buen nivel de juego del primer tiempo y lo pagaron caro. Aunque les quedó el consuelo de que en el partido anterior también fue el resultado muy abultado a su favor (4-0).

Uno de los jugadores que más decepcionado estaba era André Gomes. Fuentes del club han contado a Diario Gol que el futbolista portugués se disculpó en diversas ocasiones por el balón que mandó al larguero. El luso podía haberlo pasado a Neymar, pero optó por chutar de primeras, y el lanzamiento se estrelló contra la madera. De haber entrado, hubiese cambiado claramente el partido, poniendo el empate a dos en el luminoso.

Si embargo, Gomes no solo estaba decepcionado por fallar ese gol cantado. Lo que más preocupa al portugués es que no terminan de salirle las cosas. Ni marca goles ni carbura en el centro del campo, donde le cuesta mucho encontrar la fluidez y velocidad de balón que caracteriza al juego vivo y despierto del Barça. Su adaptación no está siendo sencilla.