El jugador del Barça que Luis Enrique intentó perder de vista hasta última hora

El técnico pone la cruz a un futbolista

Luis Enrique asegura que tiene la mejor plantilla desde que dirige al Barça, pero su felicidad es completa. El técnico asturiano calla algunos fichajes frustrados por su elevado precio y, sobre todo, sus recelos respecto a Aleix Vidal, a quien quiso vender en el mercado de verano. El club no quiso atender su petición y recordó que fue él quien avaló el fichaje del futbolista catalán hace apenas un año.

El entrenador del Barça está convencido de que este año podrá recuperar la mejor versión de Arda Turan. No sabe si logrará que el turco rinda a un buen nivel durante toda la temporada, pero sí ha conseguido que se haya puesto las pilas en estos primeros compases, durante la ausencia de Neymar. Luis Enrique, en cambio, no tiene las mismas sensaciones con Aleix Vidal.

Imprudencia

Luis Enrique no disimuló su malestar con Aleix en los últimos compases de la pasada temporada, cuando denunció que el futbolista se había dejado ir y no se entrenaba con la máxima intensidad. Las discrepancias comenzaron con unos comentarios del futbolista en un Periscope de Piqué y continuaron con una lesión fortuita de Aleix al final de un entrenamiento por una imprudencia suya.

Luis Enrique quería que el Barça pusiera a Aleix en el mercado, pero el club se opuso. De momento, Sergi Roberto es el titular en la banda derecha y el técnico no descarta que haya cambios en invierno o dentro de un año. Por si acaso, Robert Fernández, el director deportivo, ya ha seguido a Fabinho, que actualmente milita en el Mónaco.