El jugador del Barça que ha metido en un lío a Luis Enrique

El técnico tiene un buen dilema con la llegada del Mundial de Clubes

Ter Stegen salva al Barça. Es una de las frases más escritas en las redes sociales y escuchadas en cases, bares y medios de afición. Fue el mejor ante el Bayer Leverkusen. Mantuvo el cerrojo en la portería, salvo el tanto de Chicharito. Ha recuperado su mejor versión, aquella que perdió con la presión que él mismo se puso a principio de temporada. La buena actuación del portero alemán presenta un dilema (¡bendito dilema!) a Luis Enrique. El técnico debe decidir quién defiende los palos en el Mundial de Clubes de Japón.

El Bayer disparó 25 veces, 10 entre palos (nueve detenidas por Ter Stegen). Llega en un gran momento de forma. Claudio Bravo mantiene la buena línea en la Liga que demostró la temporada pasada. Hasta ahora, con Luis Enrique, el chileno jugaba el torneo de la regularidad; el alemán, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España (compartida con su compañero). Pero se presenta una competición nueva para ellos. No hay nada definido. Los dos guardavallas tienen argumentos para pensar que jugarán el Mundial de Clubes.

Ter Stegen ha demostrado su eficacia en torneos a vida o muerte. Bravo ha hecho lo propio en la Liga. El alemán considera que el Mundial de Clubes se adapta a sus características; el chileno cree que merece más partidos que los de la Liga. ¿Y si juega Jordi Masip? Luis Enrique siempre ha defendido el nivel del tercer portero. Una incógnita que desvelará el 17 de diciembre, en las semifinales del torneo de Japón entre los campeones continentales.