El jugador del Barça que dijo ‘no’ a Pep Guardiola hace una semana 

El club azulgrana ya ha decidido su futuro 

Le cierra la puerta. Pep Guardiola ha tenido un comienzo de temporada muy dulce en el banquillo del Manchester City. El técnico catalán se ha adaptado bien al equipo y la plantilla le ha respondido en estos primeros encuentros. Y es que solo aterrizar en el Etihad Stadium, el de Santpedor tuvo su objetivo claro: quería volver a situar a los blues en lo más alto de la élite europea. Para ello, necesita unos jugadores de primer nivel y un equipo completo. Consciente de ello, desde que llegó a tierras británicas, Guardiola se ha encargado de reforzar la plantilla a su gusto.

Varios han sido los objetivos a los que les ha echado el ojo, muchos de ellos de la liga española. Y es que tanto FC Barcelona como Real Madrid, tienen hombres que gustan mucho a Pep. Por ello, el catalán ha tanteado varias opciones. Por el momento, solo le ha salido bien la operación con Claudio Bravo, pero sin embargo, el entrenador del City lo ha intentado con otros futbolistas. Uno de los jóvenes que encandilan a Guardiola y por el que ha sondeado el terreno, ha sido Sergi Samper.

Sergi Samper, al Granada

El joven canterano era uno de los activos que el Barça tenía en el escaparate. Conocedor de ello, Guardiola tiró la caña por el futbolista. Y es que Pep conoce la calidad y el potencial del barcelonista. De hecho, Samper ha sido una de las joyas de la corona que se han puesto en el mercado. Luis Enrique quiere que gane minutos de rodaje, por lo que dejarle volar ha sido la mejor opción.

Sobre la mesa, Sergi tenía ofertas del Manchester City, del Arsenal y del Paris Saint-Germain, pero sin embargo, Samper ha querido quedarse en España. El jugador y el club han escogido al Granda, por lo que el mediocentro marchará cedido un año al club andaluz.

Esta calabaza del azulgrana a Guardiola, no le ha caído nada bien al técnico blue. Y es que Samper hubiese sido un buen diamante en bruto para el Etihad. Sin embargo, ninguno de los grandes de Europa estaba de acuerdo con las exigencias del Barça, ya que la idea del club culé era ceder al jugador por un año. En cambio, el City quería atarlo como un traspaso. Por todo ello, finalmente Samper ha escogido quedarse en la Liga y ya es oficialmente jugador del Granada.