El jugador del Barça que deja en ridículo a Luis Enrique

El técnico asturiano, víctima de una decisión que puede pasarle factura

El cambio ha sido radical. De ser suplente en el Barça ha pasado a ser titular indiscutible en el Borussia Dortmund.

Marc Bartra, un actor muy secundario para Luis Enrique, es una pieza básica para su nuevo entrenador. Thomas Tuchel.

Eterna promesa del Barça, Bartra nunca fue un futbolista imprescindible en el Camp Nou. Y después de muchos veranos de sopesar su salida del club, el defensa aceptó una oferta del Borussia Dortmund al acabar la pasada temporada.

Ocho millones de euros

Bartra se benefició de una rebaja en su cláusula de rescisión y cambió la Liga por la Bundesliga. El Barça sólo ingresó ocho millones de euros por él.

El defensa catalán se convirtió en uno de los fichajes estrellas del Borussia Dortmund. Su adaptación a los métodos de Tuchel fue inmediata. También se integró muy rápido al nuevo club y a la ciudad.

El pasado fin de semana, Bartra brilló en la victoria del Borussia Dortmund contra el Bayern de Múnich. Formó pareja con Sokratis y entre ambos frenaron a Lewandowski y Müller.

«Tenía ganas de derrotar a un equipo tan grande como el Bayern de Múnich desde el día que nos ganaron por 4-0 en las semifinales de la Champions de 2013«, manifestó Bartra.

La afición del Borussia

El defensa catalán también celebró su fichaje por el Borussia Dortmund, que sigue con muchas opciones de ganar la Bundesliga tras superar al Bayern.

 «En Dortmund me siento como en casa y la afición del Borussia es increíble. Es espectacular cómo se viven aquí los partidos. Es muy difícil que nos puedan ganar en casa», recalcó Bartra.

La salida de Bartra (25 años) del Barça no fue del agrado de algunos compañeros y directivos. Y menos por ocho millones de euros. Algunos hubieran preferido la venta de Mathieu, un futbolista mucho más físico pero mucho más limitado técnicamente.