El jugador del Barça que da la cara por James Rodríguez

El futbolista colombiano tiene la fortuna de contar con muy buenos padrinos en el mundo del fútbol

James Rodríguez tiene muy buenos padrinos en el mundo del fútbol. El futbolista colombiano ha contado con la defensa a capa y espada de jugadores de primer nivel, que le han apoyado en los momentos difíciles que le ha tocado vivir en el Real Madrid. Uno de ellos, como descubrió Diario Gol en su momento –y muchos otros medios a posteriori– fue Cristiano Ronaldo. El crack portugués, representado por Jorge Mendes (como James), habló personalmente con Zinedine Zidane sobre el talento del centrocampista y sus posibilidades de ser importante.

No es el único. Además de Florentino Pérez, con cuyo favor siempre ha contado el futbolista de Cúcuta, James tiene otro férreo defensor en el bando enemigo. Una estrella del Barça resulta ser ferviente admirador del juego de James, que si bien no brilla técnicamente, se ha destapado como un feroz goleador capaz de realizar remates tan inverosímiles cuanto eficaces.

El que jugador del Barça que da la cara por James Rodríguez es Neymar da Silva. El crack brasileño mantiene una buena relación con el colombiano a raíz de muchos partidos en los que se han enfrentado. Y eso que Neymar las ha pasado canutas contra Colombia y ha sido víctima de numerosas agresiones y trifulcas. Pero con James siempre ha tenido un feeling especial.

Los halagos de Neymar

Ambos sienten admiración y respeto mutuo el uno por el otro. Y es que son de edad parecida y los dos han sido capitanes de sus respectivas selecciones y símbolos internacionales. Esos paralelismos han ayudado a forjar una buena relación entre los dos jugadores. Es por este motivo que Neymar apoya a James en sus círculos de confianza.

El brasileño asegura que James ha tenido mala suerte en el Madrid porque es un club muy convulso, pero que es un futbolista de inmenso talento. Neymar cuenta a su círculo que James es un crack a tener en cuenta en el futuro próximo, posible aspirante –y rival– al Balón de Oro y que sería una gran noticia para el Barça que el Madrid pierda la paciencia y se lo quite de encima.