El jugador del Barça acusado de cobrar el sueldo en negro

La ficha oficial del futbolista era de 1.000 euros mensuales; el resto, lo cobraba en negro

Noticia bomba en el vestuario del Barça. Un futbolista de la plantilla ha cobrado en negro la mayor parte del sueldo durante su ya dilatada carrera deportiva. No lo ha hecho en la entidad catalana, sino en su anterior club. El jugador tenía una nómina de 1.000 euros y el resto lo percibía a través de un paraíso fiscal ubicado en Holanda.

La información la destapa Extraconfidencial.com en exclusiva. El jugador señalado es el portero Claudio Bravo, que habría cobrado su ficha en negro mientras defendía la camiseta de la Real Sociedad. No era el único que lo hacía. Al parecer, así funcionaba la entidad donostiarra. El citado medio explica que la nómina del guardameta era de 1.000 euros mensuales; el resto del sueldo, en concepto de pluses, los ingresaba a través de un paraíso fiscal.

La Real Sociedad, siempre según la información, pagaba a Bravo a través de la sociedad IMFC Lecensing B. V., ubicada en Ámsterdam, Holanda: «Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ‘cesión de derechos federativos’ que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados».

La relación de Bravo con la Real Sociedad terminó mal. De hecho, siguen enfrentados en los tribunales, ya que el portero reclama al club el 10% de su traspaso al Barça (1,3 millones de euros).