El juez que juzgará a Florentino por la Púnica es primo-hermano de un alto cargo de ACS

Valentín  Javier Sanz Altozano imputó en 2009 a Ramón Calderón por "falsificación de votos"

Valentín Javier Sanz Altozano, el juez que juzgará a Florentino Pérez por su presunta implicación en la ‘Operación Púnica’, es primo-hermano de un alto cargo de ACS.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, contrató los servicios de una de las empresas implicadas en la ‘Operación Púnica’, según figura en el sumario de este proceso, con el objetivo de mejorar la imagen del club y la suya personal.

La relación comercial entre el Real Madrid y la firma de la presunta trama corrupta, Eico Online Reputation Management, comenzó en enero de 2013 y duró hasta diciembre de 2014. El coste de los servicios ascendió a 300.000 euros, según informa El Confidencial.

Florentino Pérez contactó personalmente con el propietario de Eico, Alejandro de Pedro Llorca, uno de los presuntos cabecillas de la ‘Púnica’, según el instructor del caso, el juez Eloy Velasco.

Ramón Calderón

El pasado 9 de septiembre, un socio del Real Madrid presentó una querella contra Florentino Pérez con motivo de su declaración en calidad de testigo en la Audiencia Nacional. Inicialmente, la querella fue inadmitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid. El posterior recurso de apelación ha recaído ante la Sección 2º de la Audiencia Provincial de Madrid y el caso ha sido asignado al juez Valentín Javier Sanz Altozano.

El magistrado Sanz Altozano es primo-hermano de Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS, la empresa que preside Florentino Pérez.

En mayo de 2009, el juez Sanz Altozano imputó a Ramón Calderón un delito de «falsificación de votos». Esta causa, no obstante, fue archivada por la Audiencia Provincial en junio de 2012.