El Inter de Miami entra en la puja por Messi

El conjunto de de David Beckham, el Inter de Miami de la MLS, mueve ficha para entrar en la lucha por Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi y el Barça tendrán esta noche ante el PSG en Champions League la primera oportunidad de demostrar si el proyecto de Ronald Koeman tiene o no argumentos. Si bien es cierto que en los últimos meses el conjunto catalán ha demostrado una evidente mejoría, en este curso todos los partidos grandes se le han atragantado.

Ante el PSG, por mucho que los de Mauricio Pochettino tengan bajas muy importantes como las de Neymar o Ángel di María, el Barça comprobará si el molde creado por el técnico holandés tiene o no futuro.

No será un partido más para Messi, que, de hecho, muchos ya sitúan precisamente en el PSG el próximo año. El argentino dejó claro en su última entrevista a finales del año pasado que tomará la decisión final sobre su futuro una vez acabe este curso.

Messi y la posibilidad de la MLS

Una entrevista en la que, por sorpresa para muchos abrió una puerta hasta entonces cerrada: la de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, apuntó en su conversación con Jordi Évole.

Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev
Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev

Todo hace pensar que, si Messi no se acaba quedando en el Barça, optará por firmar dos o tres temporadas más con un equipo top europeo. Sin embargo, por si acaso, no ha sido otro que el Inter de Miami de David Beckham el que ya ha empezado a mover ficha.

Un Inter de Miami que recientemente ha fichado a nombres con historia como los de Matuidi o Higuaín, y que ya le ha hecho saber a Leo que, si el argentino considera la opción de ir a la MLS, ellos le recibirían con las puertas abiertas. Así, los de Beckham están también ahora en la puja por hacerse con los servicios de un Messi cuyo futuro podría decidirse, entre muchas otras cosas, por partidos como el de esta noche.