El insulto de Coutinho a la afición del Barça (que Messi, Luis Suárez y Piqué tapan) le va a salir muy caro

El crack brasileño se mete en un lío bestial

 

Oportunidad única. Phillippe Coutinho tuvo este martes la oportunidad de reconciliarse con los seguidores del FC Barcelona. El jugador ha sido cuestionada cada vez más por su mal rendimiento desde que llegó en invierno del año pasado. El jugador más caro de la historia del club no ha dado el nivel esperado.

Pero el pasado martes todo pudo haber cambiado. El brasileño protagonizó una muy buena actuación que rubricó con un golazo de los de su propia cosecha. El carioca disparó desde fuera del área con efecto y la colocó en la escuadra de David de Gea.

Un gol que a primera instancia sí le acercó de nuevo a la grada culé, que le dedicó una sonora ovación tras la obra de arte que acababa de firmar. Sus compañeros también se acercaron a felicitar efusivamente al brasileño, que contenía en su rostro un gesto entre la felicidad y el alivio.

Coutinho ensucia su mejor noche

Pero de repente, Coutinho cambió el gesto. Se le borró la sonrisa de la cara en cuanto se separó del resto de jugadores, y con cara muy seria cerró los ojos y se puso los dedos en los oídos. Sin duda, una mala decisión. No era el momento.

Phillippe Coutinho manchester

El gesto rápidamente generó murmuros en el feudo culé, donde los aficionados alucinaban con el vacile del ex del Liverpool. Y más aun después de dedicar a los culés unas palabra un tanto desagradables: “A tomar por el c…”.

Coutinho se mete en un lío

Y como recogió Diario Gol, los comentarios al respecto entre los seguidores no se hicieron esperar. “Qué se ha pensado este?”, ¿Qué ha demostrado para enfrentarse a la grada? Si es un paquete”, “Marca un gol a un portero de cera y se cree que es Dios” o “Se piensa que con marcando un gol ya justifica los 160 millones de euros que el Barça pagó por él”, se podía leer en las redes, mientras otros le ponían el lazo: “Con estas faltas de respeto no merece estar en el Barça” o “A ver si con este gol nos lo sacamos de encima”.

Y es que como señalan muchos medios, el jugador no sabe donde se ha metido. Esta reacción no hade otra cosa que acercarlo un poco más a la salida del Camp Nou.

Además, el asunto no ha pasado desapercibido en el vestuario. Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y el resto de pesos pesados del equipo, incluido Valverde, apuntan que “prefieren quedarse con el gol”.

Pero como el resto que vio el partido, opinan que estos comportamientos no se pueden consentir en el Barça. Si a un jugador le pitan, tiene dos opciones: salir o aguantar. Pero eso de vacilar… Le va a salir muy caro a Coutinho.

El favor de la afición y de un importante sector de la prensa ya lo ha perdido defintiivamente. Sobre todo el de los primeros. Solo faltaria que el socio no pudiera opinar de sus jugadores. Aunque sea para mal. Y en parte también el del míster. Y no falta mucho para que pierda también el de sus compañeros.