El informe interno que destroza a Rafa Benítez

La cúpula madridista tiene todas las informaciones que necesita para decidir sobre el futuro del técnico

El tiempo de Rafa Benítez en el Real Madrid se agota. Juega con todos los elementos en contra. Los resultados y la actitud del equipo son el mejor termómetro para entender la situación. Fuego. El mal ambiente dentro del vestuario llegó hace tiempo a la zona noble del Bernabéu. Una cúpula que en los últimos días ha encargado un informe demoledor y que deja al técnico en la cuerda (muy) floja. Afición, jugadores y responsables de la entidad han expresado su opinión a requerimiento de la institución.

El último documento que circula por la planta vip del Bernabéu toma en consideración, especialmente, la visión de los técnicos de la casa. El informe no aporta nuevos datos a los ya conocidos y filtrados, mas hace hincapié en la nula conexión entra Rafa Benítez y los futbolistas. En lo deportivo y en lo personal. Son polos opuestos. No hay (ni habrá) manera de que se acerquen. En este escenario es harto complicado que los mensajes del entrenador lleguen a la plantilla, y que los jugadores se dejen la piel por él. Benítez lo ha intentado, pero tira la toalla. Cero feeling, como se vio en los 20 primeros minutos ante el Rayo.

El informe señala también, publica Marca, el estancamiento/retroceso en la parcela deportiva. Gareth Bale es, prácticamente, el único jugador que ha mejorado, y lo ha hecho en las últimas semanas. Los dirigentes tienen ya toda la información necesaria para condenar a Benítez, después de hablar también con los socios y con los futbolistas de la primera plantilla (reunión Ramos-Florentino incluida). Es cuestión de tiempo.