El informe interno que coloca a Gareth Bale fuera del Real Madrid

Las recientes negativas de su agente sobre una posible salida no empañan la planificación del club

Gareth Bale es un jugador poco valorado en el Real Madrid. Ni los compañeros terminan de sintonizar con él, ni al aficionado le agrada su forma de jugar al fútbol, muy física pero escasamente asociativa. Es un jugador señalado desde diferentes ámbitos salvo desde uno: la presidencia. Florentino Pérez siempre ha sido su gran valedor, toda vez que invirtió más de 100 millones de euros en su fichaje, el más caro de la historia.

Sin embargo, hay un informe que circula por los despachos del Bernabéu que hacen dudar al mismísimo presidente blanco. La documentación enciende las alarmas en relación al estado físico de Bale. Es un portento físico, pero al mismo tiempo demasiado propenso a las lesiones. Si de aquí a final de temporada no mejora en este sentido, podrían precipitarse los acontecimientos.

Con Bale pasa como con otros cracks del Real Madrid. Tiene buen cartel por lo que hizo en el pasado u por lo que Florentino pagó con él, cosa que ayuda a subir su valor de mercado. Venderlo ahora todavía puede ser rentable. Y el Madrid, que está pendiente de la sanción FIFA es consciente de que si no lo vende ahora se lo puede comer.

Tiempo límite: este verano

A priori, el club cuenta con él, como ha asegurado recientemente el representante del jugador, negando los rumores sobre su posible salida en verano. La realidad es que si de aquí a verano no recupera su mejor versión, podría servir para hacer caja. Del mismo modo que se pretende hacer con Cristiano. Florentino debe construir un equipo a dos años visto y, para ello, será imprescindible vender a una o dos estrellas.

Benzema está a salvo desde que llegó Zidane. Pero ni siquiera e técnico tiene el puesto asegurado. Los tres nombres que en estos momentos tienen más números de salir para llenar las arcas del Bernabéu son Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y el propio Bale.