El informe en el Barça que destroza el fichaje del nuevo Neymar de Florentino Pérez para el Real Madrid

El club blanco cierra la incorporación de la nueva perla del fútbol brasileño

Nuevo fichaje en el Real Madrid. A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo, la última perla del fútbol brasileño vestirá de blanco.

Florentino Pérez ordenó cerrar la contratación del diamante en bruto del Sao Paulo, que cumple 18 años el próximo 25 de marzo. Ese mismo día expira su contrato con el club.

El joven Augusto Galván es el elegido. El futbolista lleva sin enfundarse la camiseta del Sao Paulo desde el pasado 25 de noviembre de 2015.

Galván se negó a renovar con el Sao Paulo y el club le apartó a modo de castigo, con la esperanza de que reconsiderase su postura. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de un jugador que ha sido perseguido no solo por el Real Madrid, que parece tener ya un acuerdo cerrado con el futbolista, sino por el Barça y el Manchester City.

No es casualidad que algunos ya le hayan bautizado como el nuevo Neymar. Si bien son jugadores de características muy diferentes, el aura mediática que envuelve a este futbolista amenaza con ser muy similar a la que rodeaba a Neymar.

También el entramado familiar y societario que hay alrededor del mismo. De otro modo no se explican ese año y medio sin jugar a fútbol solo por intereses económicos.

Informe negativo

Eso es precisamente uno de los puntos negros que presenta el informe que el Barça tiene sobre la mesa para evaluar el fichaje de Galván. «No recomendado«, dice la letra.

En el club azulgrana creen que no es conveniente contratar a un jugador que lleva tanto tiempo parado y que tiene un perfil negociador tan fuerte. Ya van sobrados de ese perfil.

El Madrid invertirá un millón de euros más otros dos millones en variables. El Barça considera que no vale la pena hacer el esfuerzo. Comporta demasiados riesgos.