El informe del Barça que desmonta a Aubameyang

El club azulgrana descarta el fichaje del delantero del Borussia Dortmund

El FC Barcelona fichará a un delantero para aumentar la presión a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. El club que preside Josep Maria Bartomeu contempla varias opciones pero descartó el fichaje de Aubameyang, la gran sensación del Borussia Dortmund y de la Bundesliga.

Robert Fernández, director deportivo del Barça, tiene varios informes que desaconsejan el fichaje de Aybameyang. El delantero del Borussia Dortmund encaja perfectamente en la Bundesliga y en su actual equipo, pero en el club azulgrana tienen muchas dudas sobre su posible adaptación al estilo de juego del Barça.

Fútbol directo

Aubameyang es un jugador muy físico y rápido, perfecto para un fútbol más directo como el alemán. Es un futbolista muy intenso y un hombre de área. En el Barça, en cambio, tendría menos espacios y quedaría mucho más expuesto. Técnicamente es correcto, pero no tiene el nivel de los delanteros barcelonistas.

El Barça busca, además, un delantero que pueda actuar por el centro y por las bandas, sobre todo por la izquierda. El francés Dembélé está en la agenda azulgrana. También Sané, del Schalke 04. El problema es que el club alemán pide 37 millones por él.