El informe de Florentino Pérez que destroza a Karim Benzema en el Real Madrid (y Zidane tapa) 

La información deja en evidencia al crack francés

Salvado por la campana. Karim Benzema está viviendo una temporada más que irregular en el Real Madrid. El crack francés es uno de los intocables de Zinedine Zidane, aunque es una evidencia que no está firmando un curso para enmarcar.

El atacante galo viene de protagonizar dos actuaciones sobresalientes en la Liga. Ante el Éibar y frente al Athletic Club, el ‘9’ merengue recordó al astro de las mejores ocasiones. En los dos duelos anotó y fue clave en las jugadas de ataque que decidieron las batallas.

Sin embargo, estas dos últimas pruebas no eclipsan la realidad. Cierto es que Benzema ha dejado entrever que su mejor versión no está obsoleta, pero este año el Santiago Bernabéu está echando muy en falta al gran killer goleador.

Los números no engañan

Tras unas últimas campañas marcando la diferencia, Karim no ha brillado en esta primera mitad de curso. Así lo demuestran los números. Con más de 3.400 minutos acumulados en sus botas, el francés ha marcado 16 tantos.

La preocupación se extrema si se tiene en cuenta que en la competición liguera únicamente ha marcado ocho goles. El compatriota de Zidane tiene un promedio goleador de un tanto cada 174 minutos. El peor desde que viste la zamarra madridista.

De hecho, Sergio Ramos ha anotado 10 goles. El central y capitán blanco ha tapado las carencias goleadoras de la BBC y, en especial, del galo.

El declive del Benzema respecto a la temporada anterior es más que evidente. A estas alturas de la pasada campaña, el galo acumulaba 19 tantos en la Liga. Preocupante.

Las reacciones del madridismo

No está siendo el año de Karim y el Madrid no se lo puede permitir. La irregularidad del francés preocupa a la plana mayor. Tanto es así que Florentino Pérez ya ha encendido la alerta. No pierden detalle.

El presidente blanco es consciente de estos registros. Y es que el gran rival apunta con fuerza. La comparativa deja en evidencia al galo. Mientras que Luis Suárez acumula 29 goles, el ‘9’ merengue no responde con regularidad. Aparece y desaparece.

No vale fallar

Con la Liga al rojo vivo y la Champions en juego, el conjunto de Zidane necesita recuperar la racha goleadora. Ante el Athletic se vivió un buen partido, por lo que los ánimos se deben mantener para la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Un reto a cara o cruz.

Florentino ya se ha encargado de avisar al técnico blanco. Zizou conoce bien el rendimiento de sus jugadores, por lo que es consciente de la temporada que se está marcando su compatriota. Ahora bien, el entrenador merengue seguirá apostando por Benzema.

Sin embargo, es consciente de que tiene la lupa apuntándole. No pasarán por alto ni una más. La temporada está en juego.