El informe de Florentino Pérez que destripa a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Zidane confirma los peores presagios para el cuatro veces Balón de Oro

Los peores presagios se han confirmado. Cristiano Ronaldo ya no es imprescindible para el Real Madrid. Los 40 millones de euros que cobra son, cada vez más, estériles.

Florentino Pérez maneja un informe interno que coloca al de Madeira en el disparadero. La conclusión del citado documento, desde el ámbito deportivo, es un consejo: vender al delantero portugués en el próximo mercado de verano.

Zinedine Zidane ha puesto su grano de arena para la confección del mismo: el Real Madrid está perfectamente compensado, pero necesita una pronta revolución. Lo bueno es que llevan 10 partidos ganados de 11 jugados sin el crack portugués. 

Florentino encargó el informe a su director general, José Ángel Sánchez, que ha hablado con distintos profesionales para poder cerrarlo.

Del mismo se desprende que Zidane ha logrado el equilibrio que la entidad llevaba años buscando. Pero también que hay varios jugadores a los que el proyecto se les queda grande.

Cristiano es uno de ellos. Se ha demostrado innecesario. Contra el Sevilla, el Madrid no lo necesitó para arrollar a uno de los equipos más en forma de la Liga. Además, los de Nervión no dejaron nada en el banquillo. Jorge Sampaoli fue con todo al Bernabéu.

Contra el Granada, Cristiano volvió a marcar. Lo único que le mantiene de blanco es que tiene gol, pero a nivel de juego cada vez aporta menos. Le falta chispa.

Le salva la imagen

El otro aspecto a favor del portugués que se puede leer en el informe no corresponde al ámbito deportivo. Sánchez habló con especialistas del sector empresarial para concluir que al Madrid le interesa seguir vinculado a la imagen de CR7 solamente por una cuestión de marketing.

Hoy por hoy, la marca Cristiano Ronaldo es universal. Y lo seguirá siendo mientras siga en el Madrid. El binomio funciona, pero hay que empezar a buscarle el relevo. Su juego no soportará por mucho tiempo la comparativa. El cuarto Balón de Oro solo la sostiene un poco.

La realidad es que en el Madrid saben que Cristiano está acabado. Que le ha llegado la hora. Pero deben intentar alargarlo mientras dé réditos comerciales.

En el ámbito deportivo, el Madrid del Sevilla fue mucho más letal que el del Granada. Y contra los segundos, Cristiano tuvo un papel testimonial. Marcó sin jugar a nada. Como suele últimamente.

Lejos han quedado las grandes noches mágicas del luso, cuando regateaba a dos jugadores, lanzaba la diagonal y colocaba su obús en la escuadra de la portería.